Manolo Mayo https://manolomayo.com Wed, 28 Sep 2022 07:04:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.5 Manolo Mayo, de nuevo en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid https://manolomayo.com/manolo-mayo-de-nuevo-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/ https://manolomayo.com/manolo-mayo-de-nuevo-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/#respond Wed, 28 Sep 2022 07:04:35 +0000 https://manolomayo.com/?p=2577 Leer más]]> Nuestro Restaurante Manolo Mayo ha sido seleccionado de nuevo para la final del “XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”, uno de los más prestigiosos de toda España, donde será, además, el único representante sevillano. Loli Rincón, nuestra jefa de cocina, participará en el certamen con su tapa “Pavlova de perdiz y tomate de Los Palacios”.

El concurso, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre, tendrá un total de 46 finalistas, entre los que tan solo habrá tres andaluces: La Lonja, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Restaurante Caribe, de Málaga; y Manolo Mayo. En paralelo se celebrará el “VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Habanero Taquería, de Valladolid. El jurado estará presidido por Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin.

Para Loli Rincón será su séptima presencia en la final del prestigioso concurso. Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta, es toda pionera del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla.

]]>
https://manolomayo.com/manolo-mayo-de-nuevo-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/feed/ 0
Hora del aperitivo en Mayo Sevilla https://manolomayo.com/hora-del-aperitivo-en-mayo-sevilla/ https://manolomayo.com/hora-del-aperitivo-en-mayo-sevilla/#respond Wed, 27 Jul 2022 08:59:30 +0000 https://manolomayo.com/?p=2572 Leer más]]> Son las doce del mediodía, y a uno le empieza a entrar ese gusanillo por el estómago. El cuerpo pide algo, pero quiere algo bueno. Distinto a lo de siempre. Y ese es el objetivo de la recién estrenada línea de aperitivos de Mayo Sevilla, el restaurante que el Grupo Manolo Mayo tiene en Sevilla capital desde hace algo más de un año, situado en Reyes Católicos, en los bajos del Hotel Bécquer.

Y aquí, el aperitivo, viene en lata. Desde unos mejillones grandes en un suave escabeche receta de la casa hasta unas navajas terciadas al oloroso, pasando por unas cañaíllas al natural, unas almejas en salsa de lima y jengibre o los lomos de caballa en manteca colorá para untar en rebanadas de pan. Todo artesano, hecho con mimo por el jefe de cocina de Mayo Sevilla, Antonio Yerga.

A esta selección de conservas, que irá cambiando periódicamente y se ampliará con otras referencias, se unen las anchoas del Cantábrico, las ostras y las chacinas, jamón y lomito 100% ibéricos de bellota con Denominación de Origen Protegida Jabugo. Y no podían faltar las aceitunas, unas gordales con aliño casero, por supuesto.

Para acompañar el aperitivo perfecto hace falta beber algo de su nivel, y en Mayo Sevilla apuestan por los vinos generosos de altura, con manzanillas, finos, amontillados u olorosos de bodegas como Hidalgo, Lustau, Barbadillo o González Byass, sin olvidar al rey de los aperitivos: el vermú.

]]>
https://manolomayo.com/hora-del-aperitivo-en-mayo-sevilla/feed/ 0
¡Esta Navidad cocinamos por ti! https://manolomayo.com/esta-navidad-cocinamos-por-ti/ https://manolomayo.com/esta-navidad-cocinamos-por-ti/#respond Thu, 23 Dec 2021 10:36:43 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2548 Leer más]]> 📣 ¡Esta Navidad, nosotros cocinamos por ti! 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
Qué mejor manera de celebrar estas fechas tan especiales que disfrutando de una gastronomía exquisita rodeados de los nuestros. Este año, desde Manolo Mayo queremos que te olvides de los fogones y disfrutes de las fiestas como te mereces 🎄✨
Para hacer vuestro pedido debéis llamar al teléfono 955 81 10 86, y a continuación:
⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏻 Podéis recogerlos en cualquiera de nuestros dos restaurantes (Los Palacios y Sevilla) los días 24 y 31 de diciembre
👉🏻 De 11:00h a 13:00h
👉🏻 Si deseáis realizar un pedido para una fecha diferente, podéis solicitarlo y estableceremos un horario de recogida distinto para vosotros.
⠀⠀⠀⠀⠀
☎ 955 81 10 86
]]>
https://manolomayo.com/esta-navidad-cocinamos-por-ti/feed/ 0
Loli Rincón se alza con el tercer puesto en la II Edición del Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ https://manolomayo.com/loli-rincon-se-alza-con-el-tercer-puesto-en-la-ii-edicion-del-concurso-nacional-tapa-alimentos-de-espana/ https://manolomayo.com/loli-rincon-se-alza-con-el-tercer-puesto-en-la-ii-edicion-del-concurso-nacional-tapa-alimentos-de-espana/#respond Mon, 04 Oct 2021 10:08:49 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2482 Leer más]]> El pasado 27 de septiembre se celebró en Madrid la segunda edición del certamen ‘Tapa Alimentos de España’, en el que los 10 chefs finalistas presentaron una tapa elaborada con productos españoles e inspirada en un plato típico del recetario tradicional español, que maridaron con un vino de la denominación de origen Ribera del Duero.

 

La propuesta de Loli, ‘Esencia del Guadalquivir’, un taco relleno de esturión, albures y gambas con mayonesa de plancton y teja de camarones, maridado a la perfección con un vino blanco García Viadero de Valduero Albillo, de Bodegas Valduero, ha sido una de las tapas que ha conquistado al jurado y que ha conseguido el bronce de esta edición.

 

Una vez más, nuestra querida chef Loli ha sabido sorprender con su gran destreza y creatividad ante los fogones, la misma que lleva demostrando en las cocinas de Manolo Mayo durante décadas, siendo una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de toda Sevilla.

]]>
https://manolomayo.com/loli-rincon-se-alza-con-el-tercer-puesto-en-la-ii-edicion-del-concurso-nacional-tapa-alimentos-de-espana/feed/ 0
Vuelven las cenas maridadas a Manolo Mayo https://manolomayo.com/vuelven-las-cenas-maridadas/ https://manolomayo.com/vuelven-las-cenas-maridadas/#respond Tue, 01 Jun 2021 08:25:01 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2371 Leer más]]> El próximo 10 de junio, tendremos en nuestro restaurante Manolo Mayo de Los Palacios la primera cena maridada tras el parón producido por la Covid-19. Una oportunidad única para disfrutar de nuevo de nuestros deliciosos platos maridados con los mejores vinos de la tierra.

En esta ocasión, contaremos con la participación de la Bodega Blanca Parejo, también de Los Palacios, cuyos vinos han sido premiados recientemente en el VI Concurso de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, organizado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur.

El vino ‘Hallado’, de la cosecha de 2019, ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de Vinos Tintos Tranquilos, y Medalla de Plata en la categoría de Vinos Blancos Tranquilos para ‘Dereojo’, de la cosecha de 2020. Ambos se podrán degustar en el menú, compuesto de 3 platos, 3 vinos y postre al precio de 25 € por persona.

Para este evento, se respetarán todas las medidas anticovid estipuladas para hacerlo un encuentro responsable y seguro, y que todos los asistentes puedan disfrutar de una maravillosa velada en las mejores condiciones.

 

]]>
https://manolomayo.com/vuelven-las-cenas-maridadas/feed/ 0
Manolo Mayo, finalista del I Premio Nacional `Tapa Alimentos de España´ https://manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/ https://manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/#respond Thu, 15 Oct 2020 09:01:30 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2262 Leer más]]>
¡Somos finalistas del Primer Premio Nacional `Tapa Alimentos de España´!
La organización del evento nos han seleccionado entre más de 60 propuestas presentadas a concurso por restaurantes de hoteles y Paradores de Turismo de todo el territorio nacional, gracias a la Sinfonía de Tomate, obra de nuestra jefa de cocina, Loli Rincón.
En su primera edición, el certamen `Tapa Alimentos de España´ pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ en formato tapa, armonizados con vinos de la D.O. Cava, el espumoso español por excelencia, cuya producción se extiende a siete comunidades autónomas.
La final se celebrará el 22 de octubre en Madrid.
]]>
https://manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/feed/ 0
¡Estamos de vuelta! https://manolomayo.com/estamos-de-vuelta/ https://manolomayo.com/estamos-de-vuelta/#respond Thu, 21 May 2020 10:42:19 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2236 Leer más]]> Por fin, tras unos meses muy duros, podemos daros la noticia: ¡abrimos de nuevo el restaurante! Desde el lunes día 25 contaremos con el salón principal, siempre con su aforo reducido como indica la normativa, para que volváis a disfrutar de esas comidas y cenas que tanto habéis echado de menos. Cerca de 40 plazas, que se unen a las que ya tenemos abiertas en nuestra terraza, en un salón amplio, luminoso y con grandes ventanales. Un espacio diáfano que nos permitirá una separación entre mesas más que suficiente, y que cuenta con acceso directo a los aseos.

Ya se puede reservar mesa, tanto por teléfono (955811086) como por mail (restaurante@manolomayo.com) y rellenando el formulario de la web (www.manolomayo.com). Para garantizar un servicio adecuado los clientes deberán elegir turno para comer (13:30 o 15:00 h.) y cenar (21:00 o 22:30 h.), y abriremos, como ya estamos haciendo, los siete días de la semana. Si queréis consultar la carta la tenéis disponible en la web, tanto la de comida como las de postres y vinos. ¡Os esperamos muy pronto!

 

]]>
https://manolomayo.com/estamos-de-vuelta/feed/ 0
Manolo Mayo pone en marcha el servicio de comida a domicilio y la recogida en el restaurante https://manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/ https://manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/#comments Tue, 05 May 2020 15:17:52 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2212 Leer más]]> Manolo Mayo regresa tras el parón provocado por la pandemia, y lo hace extremando las medidas de higiene y seguridad. El grupo hostelero encenderá su cocina el próximo lunes 11 de mayo, poniendo en marcha el servicio de comida a domicilio y la recogida en el restaurante, algo muy demandado estas semanas por su clientela. Ese día reabrirá también su hotel con 45 habitaciones, situado en el mismo edificio.

 

Los clientes que quieran volver a disfrutar de sus famosos platos podrán hacerlo de dos formas: encargando su comida a domicilio, servicio gratuito disponible para los residentes en la zona de Los Palacios que realicen pedidos superiores a 30 euros; o haciendo su pedido y recogiéndolo en el restaurante. En ambos casos la entrega se realizará sin contacto y cumpliendo estrictamente la normativa. El teléfono de pedidos: 955 811 086.

 

La carta para llevar está disponible en la web manolomayo.com, donde se encuentran también los horarios y condiciones para realizar y recoger los pedidos. Entre los clásicos de la cocina de Manolo Mayo que podrán disfrutarse en casa están el Milhojas de salazón y ahumados; las Alcachofas con gambas rojas; los Piononos de esturión; o los Canelones de carrillada.

]]>
https://manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/feed/ 1
Celebra el Día de Andalucía con una cena maridada con vinos de González Byass https://manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/ https://manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/#respond Thu, 20 Feb 2020 11:54:08 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2043 Leer más]]> El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios, ha presentado una cena maridada para celebrar el día de Andalucía, que se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 20:30 horas. Se degustarán cuatro platos y cinco vinos de la bodega jerezana González Byass. Además, la cata de los vinos contará con la dirección de Silvia Flores, asistente de enólogo de la mencionada bodega.

La cena maridada comenzará con el vino frizzante Croft Twist con hielo y limón, servido como aperitivo. El primer plato que presentará Manolo Mayo es el pinchito de langostino de Sanlúcar, con queso de cabra y mermelada de oloroso. Será maridado con el fino Tío Pepe. El segundo, rollito de presa ibérica de la dehesa de Huelva, relleno de dátil y salsa de azafrán. Será maridado con el palo cortado Leonor. El tercero de los platos es una degustación de ternera retinta, de Vejer, al punto. Será maridado con el tinto Finca Moncloa. Finalmente, el postre que ha dispuesto Manolo Mayo para esta ocasión, es tarta San Marcos de mostachones de Utrera que será maridado con el pedro ximénez Néctar.

La cata tiene un precio de 25,00 euros por persona, y se puede reservar llamando al teléfono del restaurante (955 811 086), siendo las plazas limitadas.

Cena maridada de San Valentín

El pasado jueves 13 de febrero celebramos en nuestro restaurante Manolo Mayo una cata de San Valentín con cuatro platos maridados con cuatro vinos, con la participación del sumiller del grupo Viñafiel, Matías Vela. La velada resultó todo un éxito, donde los más de 20 asistentes disfrutaron con los platos de Manolo Mayo con los vinos de las bodegas Juvé & Camps, y Marqués de Villalúa.

]]>
https://manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/feed/ 0
Cena maridada en Manolo Mayo con vinos de Viñafiel https://manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/ https://manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/#respond Fri, 31 Jan 2020 11:41:53 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1568 Leer más]]> La semana de San Valentín va a ser muy especial en el Restaurante Manolo Mayo. Hace unos días os presentábamos nuestro menú de enamorados, disponible para las noches del viernes 14 y el sábado 15, y hoy os traemos una cena maridada muy pero que muy interesante: cuatro platos, cuatro vinos y las explicaciones del sumiller del Grupo Viñafiel, Matías Vela. La fecha: el jueves 13 de febrero a las 20:30 horas.

 

Para comenzar, nuestro «Bombón de ceviche de atún», acompañado de Juvé & Camps Essential, de Bodegas Juvé & Camps, un espumoso de la Denominación de Origen Cava elaborado con uva xarel·lo; seguiremos con un original «Pionono de esturión con crujiente de camarones», que irá maridado con Corales de Villalba, de la Denominación de Origen Condado de Huelva y uno de los grandes vinos blancos de la Bodega Marqués de Villalúa, que se elabora con sauvignon blanc; no podía faltar en el menú uno de nuestros clásicos por excelencia: «Canelones de carrillada ibérica», perfectos para El Guiño, un tinto de la D.O. Condado de Huelva, de la Bodega Marqués de Villalúa, coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo; y cómo no, el momento dulce, con un «Brownie de chocolate con helado de limón» y el vino dulce Santa Águeda, también de Marqués de Villalúa, de la Denominación de Origen Vino Naranja del Condado de Huelva y elaborado con uvas zalema y moscatel.

 

El precio, un regalo: 25 euros por persona. Eso sí, las plazas son limitadas, así que no tardéis en haceros con la vuestra llamando al teléfono 955 811 086.

]]>
https://manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/feed/ 0